EMPLEADOS DE SUPERMERCADOS RECIBIRÁN BONOS DE HASTA $13.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordaron este viernes el pago de un bono de 13 mil pesos para personal de locales minoristas, y de 12 mil pesos para los de autoservicios mayoristas. Al comienzo del aislamiento, habían sido beneficiados con un extra de $5000.

El documento firmado por el titular y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Armando Cavalieri y Ángel Martínez, sostiene que el beneficio busca retribuir el esfuerzo de este sector en el cumplimiento de sus tareas. Podrán acceder al mismo todos los trabajadores incluidos en el convenio colectivo laboral 130/75 que cumplen tareas en grandes supermercados e hipermercados. 

«Se logró una recomposición salarial para un sector clave de la economía. El eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer los artículos de primera necesidad en todo el territorio nacional», afirmó Cavalieri. El dirigente también destacó “la colaboración de la ASU en el duro contexto”.

Respecto a las negociaciones paritarias con las cámaras de la actividad, Cavalieri anunció que se retomaran en enero próximo atentos «al progreso inflacionario y a la coyuntura económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!