DESDE LA CÁMARA EMPRESARIA DEL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA, AUGURAN VIAJES TURÍSTICOS Y FAMILIARES EN DICIEMBRE

El Gobierno nacional promulgó los requisitos y protocolos que debe cumplir el transporte de larga distancia para los traslados.

Gaona señaló que la limitación de la ocupación de los colectivos depende de la categoría (cama, semi-cama o suite) y que va del 60% al 80% permitido

«La idea es propiciar el mayor distanciamiento en la unidad, aunque un grupo familiar cerrado puede estar cerca. También pidieron un espacio de separación que garantice tres metros de distancia por si hay un caso sospechoso que se ubique ahí», detalló.

El vocero de la entidad remarcó que desde el sector siguieron a países de la región y a los de Europa, donde prestan servicios de larga distancia con una ocupación del 100%.

«Con las medidas de precaución, como barbijo en todo el viaje y otras cuestiones, el transporte de larga distancia puede ser considerado un medio seguro», garantizó.

Agregó que el protocolo recomienda que en las terminales se tome la temperatura, aunque puede que alguna empresa decida también hacerlo antes de abordar a la unidad.

«Cada provincia está pidiendo una serie de requisitos que puede variar. Esta semana no se produjeron muchos viajes y tiene que ver con esas conversaciones», explicó sobre el transporte que por ahora sólo es para trabajadores esenciales.

Y pronosticó: «Estimamos que el primero de diciembre se empezará a acercarse al a normalidad. Hoy todavía no aparece el turismo y viajes familiares, lo que limita la demanda. Debería ampliarse y contar con mayores frecuencias».

Pese a que los ómnibus de larga distancia tienen pocas ventanillas que se abren, explicó que hay ventilaciones aéreas que están abiertas siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!