ITALIA TEME NUEVA OLA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS POR «SOCIABILIDAD DESENFRENADA» EN NAVIDAD

El Gobierno italiano estudia flexibilizar en diciembre próximo el toque de queda nocturno vigente a nivel nacional para permitir cenas en el período navideño, aunque solo con familiares cercanos, ante el peligro de una nueva ola de contagios.

«Debemos prepararnos para pasar las fiestas de una manera más sobria: los bailes, las celebraciones, los besos y los abrazos no son posibles. Más allá de las valoraciones científicas, se necesita el sentido común», pidió este jueves el primer ministro Giuseppe Conte al participar en una conferencia con alcaldes de toda Italia.

Conte afirmó que en Italia aún esperan que «la economía pueda desarrollarse, que se pueda comprar e incluso intercambiar regalos», pese a las restricciones.

«Una semana de sociabilidad desenfrenada significaría pagar con una fuerte subida de la curva en enero, en términos de muertes y estrés en cuidados intensivos. No podemos permitirnos eso», sentenció Conte.


Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó este jueves 36.176 contagios de coronavirus, en alza frente a los 34.283 de ayer, aunque con un índice de positividad, que mide la cantidad de casos cada 100 tests, estable en 14.4%.

Además, las autoridades informaron 653 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 47.870.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!