CONFIRMADO: EL CORONAVIRUS PUEDE AFECTAR AL CEREBRO

El coronavirus (orthocoronavirinae) puede llegar al cerebro humano después de ser inhalado por la nariz de una persona y quedar atrapado en la mucosidad nasal

A lo largo del curso de la pandemia, quedó claro que el SARS-CoV-2, no solo causa dificultad respiratoria sino también problemas neurológicos. 

Por ejemplo, uno de cada tres informa síntomas como pérdida del olfato o del gusto, dolores de cabeza, fatiga, mareos y náuseas.

Científicos en Alemania realizaron autopsias en 33 pacientes que murieron de Covid-19 y estudiaron el moco en la parte posterior de la nariz, por encima de la boca, donde la garganta se une a la cavidad nasal, así como muestras de tejido cerebral.

El material genético del covid-19 estaba presente en grandes cantidades en el moco de la cavidad nasal, pero también se encontraron en el cerebro proteínas de pico del SARS-CoV-2, que sobresalen del virus y se adhieren a los receptores humanos para infectar las células.  

El Dr. Frank Heppner, coautor del estudio de Charité, de la Universitätsmedizin de Berlín, dice: «Una vez dentro de la mucosa olfativa, el virus parece utilizar conexiones neuroanatómicas, como el nervio olfatorio, para llegar al cerebro».

Como parte de la investigación, los académicos lograron capturar la primera imagen de microscopía electrónica de partículas intactas de coronavirus dentro del moco. 

Sin embargo, aún se desconoce exactamente cómo llega el virus al cerebro desde este punto, y se necesitan más investigaciones para desentrañar el misterio, dicen los expertos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!