DESCUBRIERON UNA NUEVA ESPECIE SUBMARINA CON FORMA DE GLOBO

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos identificaron una nueva criatura submarina a base de imágenes en alta definición grabadas en el fondo del océano Allen Collins, uno de los biólogos marinos que estuvo a cargo, dio detalles claves del hallazgo.

Por lo que explicaron desde NOAA, se trata de un invertebrado al cual se lo denomina como «Duobrachium sparksae» y cuyas características sorprendieron a todos ya que mide menos de un milímetro.

El  sumergible no tripulado Deep Discoverer de la NOAA lo encontró a unos 3.900 metros cerca de las costas de Puerto Rico en 2015.

La clasificación de esta llamativa especie es complicada, ya que no suelen conservarse bien dentro de su entorno y por tal motivo, los especialistas utilizan videos de alta definición por primera vez para estudiarlos.

«No teníamos los mismos microscopios que en un laboratorio, pero el video puede darnos suficiente información para comprender la morfología en detalle, como la ubicación de sus partes reproductivas y otros aspectos», explicó Collins, biólogo marino de la NOAA.

Como los demás ctenóforos, ‘D. Sparksae’ no está relacionado con las medusas, a pesar de tener un cuerpo gelatinoso, tener dos tentáculos largos y moverse como «un globo de aire caliente».

Hasta el momento, se conocen de 100 a 150 especies de ctenóforos, todas son carnívoras porque se alimentan de pequeños artrópodos y larvas y la mayoría presentan ocho filas de cilios en forma de peine para desplazarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!