ALEMÁN EMBISTIÓ CON UN AUTO A UNA MULTITUD: CINCO MUERTOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ

Un ciudadano alemán de 51 años embistió con un auto a una multitud en la ciudad de Tréveris, en el suroeste de Alemania, donde mató a cinco personas, entre ellas un bebé de 9 meses, e hirió a otras 15, antes de ser detenido por la policía, informaron autoridades.

Ninguna autoridad precisó si se trató de un accidente o un ataque, pero el incidente llega cuatro años después de que un islamista matara a 12 personas al chocar a una gran cantidad de peatones en un mercado navideño en Berlín, la capital de Alemania.

Testigos dijeron haber visto una camioneta oscura marca Range Rover que hizo que la gente «volara por el aire» al atropellar a la muchedumbre cerca del principal mercado de Tréveris, informó el diario local Trierische Volksfreund.

El auto atropelló a padres son sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus, afirmó el periódico. La policía local dijo que el conductor del vehículo, un alemán de 51 años y residente en la región, fue detenido y su auto secuestrado.  «Las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora», dijo la policía por Twitter.

Su nombre no fue difundido debido a las leyes de privacidad que rigen en el país, pero el fiscal a cargo de la causa, Peter Fritzen, reveló que carecía de dirección fija y que estaba viviendo en la camioneta Land Rover que le prestó un amigo, con la cual arrolló a los transeúntes.

Fritzen dijo que si bien el motivo del ataque no está claro «no se ha encontrado ningún motivo terrorista» aunque refirió que la Policía baraja «todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política».

En este sentido, señaló que la investigación sigue su curso y que el autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

El fiscal, citado por las agencias de noticias DPA, Sputnik y AFP, afirmó que el principal sospechoso está siendo interrogado, si bien todo apunta a que no cuenta con antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!