LA NASA ANUNCIÓ QUE UN ASTEROIDE «PELIGROSO» SE ACERCA A LA TIERRA

Según anunció la NASA, el asteroide Apolo (2020 WD5), fue declarado como «potencialmente peligroso» debido a que el próximo jueves tendrá un acercamiento con la Tierra.

De esta manera, las alarmas se encendieron en la agencia espacial luego de registrar que el 2020 WD5, con un un diámetro de entre 110 y 250 metros se acerca a nuestro planeta a una velocidad de 30,43 kilómetros por segundo.

La roca espacial que pasará a una distancia de 0,042 au, es «potencialmene peligrosa» para al globo terraqueo tendrá su máximo acercamiento a las 1.30 de la madrugada de la próxima jornada.

Así las cosas, la agencia estadounidense indicó que esta será «una distancia mínima de intersección orbital», la cual «es menor a los 0,05 au». En tanto, tendrá   «una magnitud absoluta de brillo menor a 22,0».

Por último, cabe aclarar que las citadas distancias expresadas en kilómetros, equivalen a 6.517.977 por lo que los analistas esperan que se precipite de manera segura sin afectar a la Tierra.

Más detalles

Especialistas de la NASA informaron además las características de este tipo de asteroide al que denominaron Apolo. En esta línea indicaron que este es uno de los tres tipos que existen (junto a los Amor y los Atón) en las cercanías astronómicas a nuestro planeta y que los mismo se clasifican en base a la trayectoria de sus órbitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!