FACEBOOK ELIMINARÁ PUBLICACIONES QUE DESINFORMEN SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

La red social Facebook se comprometió este jueves a eliminar publicaciones que contengan información considerada falsa o en contra de las opiniones de «los expertos en salud pública» sobre las vacunas contra el coronavirus.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó en una entrada en su blog oficial que con esta medida buscan «eliminar informaciones falsas sobre el virus que puedan suponer daños físicos inminentes», dada la prevista proximidad de la distribución de vacunas en varias partes del mundo.

De esta forma, los contenidos se eliminarán tanto de Facebook como de Instagram e incluirán todas aquellas referencias consideradas falsas a la «seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios» de las vacunas.

Como ejemplo, la compañía que tiene su sede central en Menlo Park, en el estado de California, Estados Unidos, citó mensajes que sugieren que las vacunas contienen microchips o teorías conspirativas según las cuales se está usando a poblaciones específicas para probar la seguridad del tratamiento sin su consentimiento.

Facebook actualizará de esta manera sus políticas comunitarias específicas con respecto a la pandemia implementadas en marzo y en cumplimiento de las cuales ha retirado cientos de miles de mensajes en todo el mundo desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!