ESCENARIO DEPORTIVO – FECHA FIJA PARA LA VUELTA DEL FÚTBOL REGIONAL

El pasado miércoles se estableció la fecha para el comienzo de las competencias de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. Tras una reunión entre las máximas autoridades de los clubes y de la Liga, se decidió que el fútbol mayor regresará el 28 de febrero de 2021 para la divisional A y el 7 de marzo para la B.

Hace algunos meses se había puesto el 14 de febrero como fecha para el comienzo, aunque solo fue de manera preliminar. Como varias instituciones argumentaron problemas económicos e inconvenientes varios a raíz de la pandemia, se llegó a un acuerdo para que se empiece los días ya mencionados.

En cuanto al formato de los torneos, se había presentado una propuesta de unificar las divisiones A y B, pero la misma fue rechazada por no contar con la unanimidad necesaria para ser tenida en cuenta. La próxima semana, por separado, cada categoría definirá y votará acerca de la forma en que se disputará el año futbolístico. El miércoles 9 de diciembre lo hará la División A y el jueves 10 hará lo propio la B.

Algunas instituciones planean que la A se deje de jugar todos contra todos, como se hace desde hace un largo tiempo, y se divida en dos zonas geográficas de siete equipos cada una. Otros propondrán que haya ascensos, pero no descensos, y así aumentar a 16 la cantidad de clubes en Primera. También se planteó el formato actual, pero sin la fecha de los clásicos. En fin, todo va a decidirse la próxima semana.

Desde las autoridades de la Liga hay fe en que, cuando se vayan liberando restricciones para el esparcimiento al aire libre, se permita el ingreso máximo de, al menos, 200 personas en cada uno de los estadios.

Por otro lado, también el 9 de diciembre, empezará a definirse el inicio y formato del fútbol infantojuvenil, cuando se reúna el Departamento.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!