EXPLOTÓ EL VERANO EN CÓRDOBA, MAS DE 270 MIL VEHÍCULOS PASARON POR LOS PEAJES

El director de Tránsito de la Policía Caminera, Gustavo Di Stéfano, indicó que  durante el fin de semana unos 270 mil vehículos pasaron por los peajes de Córdoba. En declaraciones a Cadena 3, el funcionario policial indicó que los picos de tránsito se registraron en la franja horaria de 10 a 14.

La mayor afluencia se dio en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. “Mucha gente se ha movilizado. Felizmente no hemos tenido accidentes de consideración”, agregó. 

El masivo desplazamiento se dio tras la habilitación del turismo interno y luego de la autorización en la provincia de las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 persona. 

El Gobierno nacional informó que más de 530 mil personas se movilizaron en el país durante el primer fin de semana largo abierto al turismo, en algunas ciudades en el marco de la pandemia de coronavirus.

El sector turístico fue uno de los más golpeados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus debido a la imposibilidad de viajar. Por eso, desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: «El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita».

Agregó que “desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

Tafí del Valle, el principal centro turístico tucumano, recobró el aspecto habitual tras el largo receso causado por la pandemia, y este domingo se observó un intenso movimiento de visitantes, en medio de importantes controles dispuestos por las autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!