LOS CASOS DE CORONAVIRUS SIGUEN EN AUMENTO Y EL MUNDO TEME POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Mientras las vacunas contra el coronavirus están cada vez más cerca, la pandemia parece no dar tregua y continúa en aumento en gran parte del mundo -la semana pasada superó el millón y medio de muertos-, y los Gobiernos temen no poder mitigar la circulación del virus a semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registró este fin de semana un número récord de casos en 24 horas por tercer día consecutivo.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, ayer se confirmaron casi 230.000 nuevos casos y 2.527 muertes.

En las últimas dos semanas, el país superó con frecuencia las 2.000 muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.

Responsables de salud advirtieron del aumento de casos después de que millones de estadounidenses viajaran para celebrar Acción de Gracias la semana pasada, pese a los pedidos de las autoridades de quedarse en casa, por lo que el temor ante las fiestas de fin de año continúa latente.

Otros países también anunciaron restricciones para las fiestas de fin de año, como Suiza, que prohibirá los villancicos de Navidad en las calles, y España, donde la capital, Madrid, canceló la celebración de Año Nuevo en el centro.

A casi un año de su aparición, el coronavirus mató a más de 1,53 millones de personas e infectó a más 66,64 millones en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe, la región más castigada, se registró un aumento del 18% de los casos en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!