ÚLTIMO DÍA PARA ANOTARSE A LA BECA PROGRESAR, QUE PAGA HASTA $6.900

Este martes 8 de diciembre es el último día de inscripción para entrar en la Beca Progresar, que se pagará durante todo el 2021. Está apuntado a personas mayores de 18 años que cursan estudios primarios, secundarios o que estudian carreras profesionales y tienen bajos ingresos.

El Gobierno había extendido el período de inscripción hasta 30 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que finalizó el 6 de noviembre. De esta forma, este martes es el último día para poder recibir el beneficio de la beca Progresar durante todo el 2021, que paga entre $2.100 y $6.900 de acuerdo a qué grupo integre el estudiante.

Quiénes se pueden anotar al Progresar

La beca Progresar se paga a través de Anses y está destinada personas de entre 18 y 24 años cuyos ingresos (incluyendo el grupo familiar) no superen los 3 salarios mínimos. Sin embargo, en casos especiales se extienden los límites de edad:

  • Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar pueden anotarse hasta los 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria, y hasta los 35 años para estudios terciarios o universitarios.
  • Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior. Para nivel obligatorio y formación profesional, pueden anotarse hasta los 30 años.
  • Las personas trans y travestis no tienen límite de edad para inscribirse en todas las líneas de Progresar.
  • Las personas con discapacidad no tienen límite de edad en todas las líneas de Progresar.

Requisitos para anotarse al Progresar

  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años.
  • La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy un salario mínimo es de $20.587)

Cómo inscribirse en Progresar

La inscripción para educación obligatoria y superior se realiza ingresando en el siguiente link: https://progresar.educacion.gob.ar/

Allí se completará un formulario de inscripción de acuerdo a qué beca se solicita, con los datos del solicitante y su situación económica y educativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!