OLIVA: ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA POR GROOMING

La Fiscalía de Instrucción de Oliva elevó a juicio una causa por grooming o engaño pederasta contra un hombre de 31 años.

El acusado está imputado por los delitos de grooming reiterado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad agravada y tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años de edad en concurso ideal con tenencia de representaciones sexuales agravada.

Según el Ministerio Público Fiscal, las investigaciones contra el imputado surgieron en base a un reporte del NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que alertaba la posible tenencia y distribución de material pornográfico en la ciudad de Oliva.

El Poder Judicial ordenó el allanamiento del domicilio del imputado y se le secuestró una computadora y un teléfono celular.

La Unidad de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policia Judicial de esta Provincia corroboró que los dispositivos digitales tenían imágenes en fotografías y videos con contenido sexual explícito de niños y niñas.

Las mismas eran difundidas por grupos de chats y redes sociales mediante programas de intercambio de archivos.  Además, se demostró que el imputado había mantenido contacto con menores de edad por dichas vías.

«El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Villa María, ahora a la espera del juicio oral», informó el Ministerio Público Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!