ARGENTINA VACUNARÁ A 300 MIL PERSONAS ANTES DE FIN DE AÑO

Asi lo anunció el presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa, la Sputnik V, permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.

«Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas», sostuvo el jefe de Estado en la Sala de Conferencias de Balcarce 50.

Además, explicó que, de acuerdo a los tiempos de entrega, llegarán «600 mil dosis en diciembre para vacunar a 300 mil personas, diez millones en enero» y las restantes en febrero.

«Hemos analizado mucho la vacuna rusa. Algunos siembran muchas dudas sobre esta vacuna, pero el instituto donde se desarrolló tiene varios premios Nóbeles. No tengo ninguna duda sobre la calidad de la vacuna», subrayó Fernández.

En el mismo sentido, el Presidente agregó que va a ser el primero en darse la vacuna para ratificar que no duda de la calidad de la misma.

El mandatario nacional auguró que con la llegada de la vacuna habrá «un punto de inflexión» en la Argentina, porque a partir del proceso de inmunización se podrá controlar al coronavirus y focalizar los esfuerzos en «la producción y el trabajo».

«Es una ironía que este acuerdo ocurra justo un 10 de diciembre, a un año de haber comenzado nuestro Gobierno», indicó, al hablar del primer aniversario de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!