CUATRO LEONES DEL ZOOLÓGICO DE BARCELONA CONTRAJERON CORONAVIRUS

El zoológico de Barcelona comunicó que cuatro leones, tres hembras y un macho, contrajeron en noviembre Covid-19, luego de que dos de sus cuidadores fueran diagnosticados con la enfermedad. En tanto, los animales tuvieron que recibir atención veterinaria, pero ya se recuperaron.

Los leones dieron positivo a la prueba de Covid-19 después de presentar síntomas respiratorios leves en las vías altas. Según explicaron los responsables del zoo, el tratamiento al que fueron sometidos los animales incluyó seguimiento cercano y antiinflamatorios, a lo que «respondieron bien».

«En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo», reveló la institución catalana.

La institución detalló que tras detectar los casos se llevaron a cabo test de antígenos a todos los cuidadores cercanos como medida preventiva, dando negativo todos ellos. Además, el zoo se puso en contacto con las autoridades sanitarias competentes a nivel local y con expertos internacionales. 

Juli Mauri, director del zoológico, aclaró que «para ellos era como un resfriado». «Vimos que estaban tosiendo, estuvimos encima y al final ya están curados», dijo, antes de destacar que los cuatro leones fueron los únicos animales del recinto que se infectaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!