ABORTO LEGAL: EL PROYECTO DE LEY OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados dio este viernes media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en una maratónica sesión que derivó en un debate histórico.

Tras casi 20 horas de debate, la iniciativa fue convalidada por 131 votos a favor, 117 negativos y 6 abstenciones. La propuesta ahora aguardará su tratamiento en Senadores, donde se espera una ajustada definición.

El pleno del cuerpo comenzó a deliberar a las 11 de la mañana y finalizó alrededor de las 7, para poner a votación el dictamen de mayoría emitido por un plenario de cuatro comisiones.


Tras la media sanción del proyecto de legalización del aborto se comenzó a debatir el dictamen sobre el Plan de los 1000 días para la protección de la mujer embarazada y los primeros años de la infancia.

La sesión especial, impulsada por el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se desarrolló con multitudinarias concentraciones en las adyacencias del Congreso Nacional, convocadas por los grupos verdes a favor del aborto y los celestes en contra.

A lo largo de la sesión- la primera presencial tras la pandemia- el presidente de la cámara, Sergio Massa, pidió que se cumplan los protocolos y los tiempos de oratoria.

Concurrieron a observar la sesión los ministros de Salud Gines González García; de las Mujeres, Género, y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!