REPORTARON NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS TRAS EL FINDE EXTRA LARGO Y LA APERTURA DEL TURISMO

Este viernes se cumple una semana de la apertura del turismo y la circulación interdepartamental en la provincia de Córdoba. Muchos cordobeses aprovecharon que la flexibilización coincidía con el fin de semana extra largo y escaparon a las sierras.

Sin embargo, no todo fue color de rosas. Según informaron desde el Ministerio de Salud en conferencia de prensa, detectaron nuevos contagios en diferentes localidades turísticas. Estas cifras se verán reflejadas en los próximos reportes.

De acuerdo a lo que informó Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, pudieron confirmar casos de Covid-19 en Mina Clavero, Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Dique. Por esta razón, hizo énfasis en la importancia de respetar las medidas de bioseguridad y acercarse a los puestos de testeos.

Por su parte, el ministro Diego Cardozo, aclaró que «son personas con síntomas leves o asintomáticos». «Se les dio la indicación correspondiente por protocolo y obviamente la gran mayoría eran cercanos a los distritos donde se hicieron los testeos», informó.

Ante estas circunstancias y, a pocos días de la Navidad y Año Nuevo, insistió en que es «fundamental que la gente que vaya a los lugares turísticos se acerque y realice los testeos para proteger no solo al turista sino también al entorno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!