EL INTENDENTE FERNANDO SALVI ANALIZÓ EL AÑO DE GESTIÓN.

el intendente Fernando Salvi realizó un balance del año de gestión que se ha cumplido este 10 de diciembre.

Anunció aumento salarial para empleados municipales y un bono navideño de 5 mil pesos, al tiempo que informó de la suspensión de los Corsos de la Villa 2021. También señaló que el superávit fiscal rondará los 15 puntos, el más alto en 20 años.

Un año atípico, pensando en la temporada estival

“Ha sido un año totalmente atípico para el mundo con esta pandemia que ha sido dolorosa, con gran cantidad de fallecidos. Villa Ascasubi no fue ajena a lo que pasó y a las vicisitudes de la economía”, aseveró.

Respecto a la temporada estival, indicó: “El balneario está concesionado y está a cargo de la cooperativa. Están retrasadas algunas obras. Creo que vamos a tener una buena temporada. Se dio la canalización del río, con retrasos y parte de responsabilidad nuestra en las playas, sobre todo. Esta semana se termina todo. Se han colocado más mesas y sillas”.

Consultado por la relación con los vecinos ante las medidas tomadas, señaló: “Hemos tenido alto grado de simpatía cuando arrancaba la pandemia y la gente necesitaba sentirse cuidada hasta que llegó el agotamiento por continuación de restricciones. Ha sido una relación de vaivenes. El distanciamiento social ha descomprimido. Hoy la discusión es con autoridades nacionales o provinciales. Quienes ponemos las caras ante los vecinos somos nosotros como intendentes. Hoy va mejorando la relación, es buena”

El valor de la educación

El intendente valoró la puesta en marcha del Polo Educativo, que cuenta hoy con 40 estudiantes de carreras universitarias y terciarias. “Me siento orgulloso como habitante de Villa Ascasubi. Lo hemos logrado entre todos”, reconoció, al tiempo que elogió el trabajo efectuado por Lorena Cismondi, a cargo del área de Educación.

Turismo, Cultura y Deportes

“En turismo, tuvimos un año con taquilla importante de eventos, como también en deportes. Los primeros meses tuvimos actividad a pleno también en cultura. Quiero agradecer a los funcionarios, a empleados y al pueblo”, afirmó.

También aludió al trabajo de investigación que se está realizando en historia para darle valor a la actividad turística cultural. “Hay mucho por explotar”, consideró.

El intendente también anunció que se armará un circuito para motos y cuadriciclos en la margen sur del Río Ctalamochita.

“Vamos a tener una costanera para ir al balneario y poder parar allí”, anunció respecto a una obra añorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!