SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN CAPITAL DEL MONTE POR FALTA DE AGUA

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, se expresó sobre la situación que atraviesan algunos sectores de la localidad, al no contar con servicio de agua desde hace una semana.

«Estamos con serios problemas para la distribución del agua potable en red. Por un lado, motivado por la sequía que estamos viviendo en Córdoba y, por el otro, debido a una obstrucción en la válvula del dique Los Alazanes», expresó el mandatario municipal.

Díaz explicó que «lo que normalmente cubre un 50% del pueblo, está cubriendo el 100%». Ahora, la localidad se encuentra con cortes de agua programados y están abasteciendo a la población con camiones cisterna.

Definió a la situación como «muy delicada» y contó que se está trabajando «con personas preparadas y calificadas». «No podemos cometer errores», agregó. 

Al mismo tiempo, contó que se implementó un sistema de sifones que vierten agua desde el paredón del dique al río. Sin embargo, no alcanzó con uno solo, por lo que durante este viernes, se colocará otro sifón para tratar de reemplazar el caudal que vertería la válvula del dique Los Alazanes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!