AL MENOS 14 VENEZOLANOS MURIERON EN NAUFRAGIO INTENTANDO ENTRAR A TRINIDAD Y TOBAGO

Catorce cadáveres pertenecientes a emigrantes venezolanos que no pudieron ingresar a Trinidad y Tobago fueron localizados dentro de una embarcación cerca de Güiria, en el estado norteño Sucre, informó hoy el gobierno de Venezuela.

La administración del presidente Nicolás Maduro confirmó esta tarde el hallazgo de 11 cuerpos ayer y agregó que hoy fueron encontrados otros tres.

El Gobierno detalló que los restos de «11 fallecidos» fueron encontrados ayer, a las 18.10, «durante las inspecciones realizadas por el patrullero guardacostas» a «unas siete millas de la costa de Güiria».

«Hoy, haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa tres fallecidos, dos adultos masculinos y una femenina», agregó el documento, reproducido por el diario oficialista Últimas Noticias.

El texto fue divulgado después de que fuentes policiales venezolanas y triniteñas reportaran el hallazgo de los primeros 11 cuerpos, y que fuentes no oficiales arriesgaran que los fallecidos eran los 19 ocupantes de la embarcación.

«Los cuerpos fueron hallados el sábado (ayer) a siete millas náuticas de la costa de Sucre y trasladados a Güiria en el patrullero Sereta, siglas PG-412, hasta el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana», dijeron fuentes de la Policía de Sucre citadas por Últimas Noticias.

«Se trata de cuatro mujeres adultas, cuatro hombres adultos, dos niños y una niña», y «extraoficialmente se conoció que en el bote, desparecido hace tres días, viajaban 19 personas con destino a Trinidad y Tobago», agregaron esos informantes.

El hecho fue confirmado más tarde por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que afirmó en un comunicado que ayer «recibió información de las autoridades venezolanas que indicaban que ese mismo día se habían recuperado 11 cuerpos de las aguas cercanas a la ciudad costera venezolana».

«Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre ni en ningún otro momento posterior», aseguró ese organismo, según la agencia de noticias Sputnik.

Mientras tanto, la presidenta de la ONG venezolana Control Ciudadano, la abogada Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que los emigrantes muertos eran 19, el número original de viajeros en la embarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!