ISRAEL EMITIRÁ UN «PASAPORTE VERDE» PARA QUIENES SE VACUNEN CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que emitirá un “pasaporte verde” para los ciudadanos que hayan sido inmunizados contra el coronavirus, lo que les permitirá viajar sin someterse a cuarentena y asistir sin restricciones a lugares y actos públicos.

El director general del Ministerio, Chezy Levy, expresó además el propósito de que esa iniciativa derive en la creación de algún tipo de credencial internacional que habilite a quienes recibieron la vacuna a desplazarse por el mundo con menos restricciones que las actuales, según la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno israelí anunció que comenzaría a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus el 27 de este mes, aunque fuentes oficiales admitieron que el plan podría posponerse si las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer no llegan a tiempo.

“El riesgo de no ponerse la vacuna es mucho mayor que el riesgo de ponérsela, por eso yo me voy a vacunar el primero y espero que todo el mundo lo haga también”, dijo días atrás el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Por otra parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció la reducción de 12 a 10 días, a partir del martes próximo, del período de aislamiento necesario tras haber tenido contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Israel acumulaba 356.823 casos confirmados de coronavirus (1.291 en las últimas 24 horas y 16.801 con la infección activa) y 2.996 muertes por la enfermedad (13 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!