PADRES RECLAMAN POR UN AUMENTO DEL 110% EN LA MATRÍCULA DEL INSTITUTO JESÚS MARÍA Y JOSÉ

La educación fue sin dudas, uno de los factores más perjudicados de la pandemia. Lograr “asistencia” de los alumnos a las clases virtuales no fue tarea fácil, como así tampoco para los docentes ayornarse a nuevos métodos de enseñanza El ciclo escolar, quedó truncado desde marzo.

Muchos fueron los cuestionamientos sobre la continuidad del cobro de las cuotas de las instituciones educativas privadas durante todo el 2020.

Hoy se conoció que el 2021 viene con importantes aumentos de los aranceles.

La palabra empatía fue una de las más comunes en la pandemia y refiriéndose a eso, un grupo de padres argumentaron “la falta total de empatía con esta situación universal (en referencia a la pandemia de Covid)” de parte de las escuelas privadas.

Un grupo de padres de alumnos del Instituto Jesús, María y José se quejaron ante la escuela por el incremento de más del 100% de la matrícula para el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles.

En números concretos la matrícula fue de $2300 en el inicio de este año y para el 2021 será de $4800 y de parte de la institución dijeron que aun el valor de la cuota no estaba definido.

La clásica y cuestionada “reserva del banco” debía estar abonada con límite al 20 de noviembre, entre 2600 y 2800 pesos según el nivel, correspondiente -según una comunicación de la escuela- equivalente al valor de la cuota “actual” mensual y a cuenta de la matrícula. Y que el costo de la cuota mensual iba a ser comunicado en este mes de diciembre, pero por ahora no hay certezas sobre su monto.

Los padres afirmaron que la situación los conduce a “repensar” la elección del Instituto debido a este abuso económico.

“Es que solo pensar que en el mes de noviembre se nos convocó a los padres a abonar una ‘reserva de banco’ a cuenta de la matrícula, lo que históricamente nunca fue solicitado por la institución, tendiendonos una emboscada en la confianza que siempre hemos sostenido, tan solo un mes después se nos comunica que el valor total supera el 100% de lo ya abonado”, cuestionaron.

Así, si las cifras se confirman, entre reserva de banco (a cuenta de la matrícula), diferencia de pago para completar el nuevo costo de la matrícula, y cuota mensual, cada papá debería disponer de alrededor de 9 mil pesos por hijo para acceder al ciclo lectivo 2021 en esta escuela católica.
No dejaron de lado otro de los cuestionamientos que se produjeron a lo largo del año a raíz de la casi inactividad escolar durante este año como consecuencia de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!