El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habla este jueves durante una conferencia de prensa, en Montevideo (Uruguasy). EFE/Raúl Martínez

URUGUAY CERRARÁ SUS FRONTERAS DESDE EL 21 DE DICIEMBRE

Lo anunció este miércoles por la noche el presidente Luis Lacalle Pou, por la suba de contagios y de fallecidos por Covid-19.

«Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras una reunión con su Consejo de Ministro, Lacalle Pou anunció restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, como así también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas.

El país está en su primera ola de contagios de coronavirus, dijo el investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno.

Según expresó Radi, «en Uruguay ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios. No habíamos tenido una primera ola aún por el conjunto de medidas que se habían desarrollado».

Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos diarios, de los activos y de los fallecimientos, lo que obligó al Ejecutivo a adelantar el anuncio de nuevas medidas.

Para Radi, quien es profesor titular del Departamento de Bioquímica y director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República,  las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo suponen «un estrés a la situación compleja que ya está viviendo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!