VLADIMIR PUTIN: «LA VACUNA DE SPUTNIK V AÚN NO ES PARA MAYORES DE 60 AÑOS»

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este jueves que todavía no le aplicaron la Sputnik V debido a que tiene 68 años. En ese sentido, detalló que la mencionada vacuna contra el coronavirus está aprobada para
un determinado rango de edad: de 18 a 60.

«Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y aún no han llegado a personas como yo»,reveló el mandatario durante su
conferencia de prensa anual.

«Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escuchó las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado»,sostuvo el jefe de Estado de Rusia. Sin embargo, aseguró que se la dará «tan pronto como sea posible».

«Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y ecaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos», enfatizó Putin, quien respondió hoy a diversas preguntas de periodistas en una videoconferencia.

El presidente ruso dijo que espera que su país disponga el año próximo de «millones de dosis de vacuna», informó la agencia de noticias AFP.
Según consideró, Rusia logró gestionar la pandemia del Covid-19 «con dignidad» y «mejor que otros países del mundo».

No obstante, admitió que «ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar» un problema de «semejante magnitud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!