INGLATERRA EN CUARENTENA ESTRICTA POR NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS QUE SE EXPANDE DE FORMA ACELERADA

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que Londres y el sureste de Inglaterra volverán a estar confinados a partir de este domingo para intentar controlar una subida de contagios de coronavirus, atribuida a una nueva cepa que se transmite de manera más veloz.

«Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus», que «parece transmitirse significativamente más fácil», declaró el primer ministro al hacer el anuncio del confinamiento en plena época navideña.

«Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad» o que reduzca la eficacia de las vacunas, aclaró.

Los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado. Tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados «no esenciales» no podrán abrir.

El anuncio es consecuencia de una nueva cepa del coronavirus que provocó una ola de nuevos contagios en el sur del Reino Unido y cuyo descubrimiento ya fue informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Reino Unido experimentó este mes un incremento de casos y admisiones en los hospitales. El viernes, las autoridades registraron 28.507 nuevos casos de coronavirus y esta semana los contagios se incrementaron en 40,9% con relación a la semana anterior. Más de 1.980.000 personas dieron positivo en el país desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!