¿QUIÉNES SON LOS MILLONARIOS QUE MÁS DINERO GANARON Y PERDIERON EN 2020?

Algunos de los empresarios más ricos del mundo aumentaron su capital en varios miles de millones de dólares, mientras que otros se les disminuyó su patrimonio considerablemente, en medio de un extraño mercado que fue vapuleado por la pandemia.

El multimillonario más beneficiado de este año fue Elon Musk, el creador de empresas como Tesla y SpaceX, quien aumentó su fortuna en más de 110.000 millones de dólares en este año, para llegar a la cifra de 137.000 millones y ubicarse como el tercer hombre más rico del mundo.

De acuerdo con Forbes, Musk ha recibido compensaciones de más de 27.000 millones de la moneda extranjera por los resultados en el mercado de Tesla. Asimismo, gracias a los viajes espaciales tripulados que desarrolló y a la autorización de la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, el acaudalado empresario vio como SpaceX cada vez tiene más éxito. 

Otro de los grandes beneficiados este año es el dueño de AmazonJeff Bezos quien incrementó su fortuna en 67.500 millones de dólares y quien ya acumula 182.200 millones, con lo cual se consolidó como el hombre más rico del planeta.

Bezos se benefició con el aumento de las acciones de la compañía, que actualmente valen 1,5 billones de dólares, debido a un incremento de las compras en línea durante la pandemia.

El empresario estadounidense, que posee el 11,1% de Amazon, también se destaca por su interés en la filantropía, ya que donó cerca de 11.000 millones para combatir el cambio climático y a organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el multimillonario chino Zhong Shanshan ganó más de 60.000 millones en lo que va de 2020, gracias a la salida de bolsa de la empresa que fundó y preside, Nongfu Spring, que vende agua embotellada y controla cerca del 20% de este mercado en China. 

Shanshan también es dueño de una compañía química que desarrolla una vacuna en aerosol contra el Covid-19 y que se encuentra en fase 2. El multimillonario chino amasa una fortuna de 62.500 millones. 

Los empresarios que más dinero perdieron en 2020

Dentro del grupo de los billonarios que más han perdido está el hombre más rico de México, Carlos Slim, redujo su patrimonio en unos 5.000 millones, hasta los 58.200 millones de dólares, principalmente por la devaluación del peso mexicano frente al dólar, ya que su principal negocio, América Móvil, se mantuvo estable estos meses. 

En tanto, el director ejecutivo de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, también perdió cerca de 5.000 millones este año, según la rviesta Forbes, debido a que su negocio, que tiene que ver con hoteles y turismo, fue de los más impactados por el virus.  

Por su parte, el empresario chino Sun Hongbin, dueño de Sunac China Holdings, dedicada a la industria de los parques temáticos, vio su patrimonio caer cerca de 4.800 millones, debido a la contracción en un 40% del valor de las acciones de su empresa, por las restricciones que impuso el virus en todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!