DETIENEN A 8 PERSONAS POR EL ROBO DE MAÍZ A UN TREN EN BARRIO REMEDIOS DE ESCALADA

Este domingo se ordenó la detención de ocho personas por el robo de maíz a un tren en barrio Remedios de Escalada, en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en la tarde del martes pasado, cuando vecinos de esa zona bloquearon las vías y asaltaron la locomotora para llevarse toda la carga.

La fiscal Claudia Palacios ordenó la demora de los sospechosos, que trasladaron grandes cantidades de cosecha perteneciente a la empresa Estación Belgrano en camionetas y camiones. Todos quedaron imputados por el delito de «encubrimiento por receptación», que refiere a la recepción o adquisición de cosas o efectos provenientes de un delito, sin haber participado en el hecho precedente.

Ahora la Justicia evalúa la situación de cada imputado y se investigan posibles antecedentes penales de los implicados. Por otro lado, se investiga si algún vecino estuvo implicado en el robo y se busca determinar si la reacción de los mismos fue espontánea o si hubo un trato por detrás para también apoderarse de la carga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!