DOS COLOMBIANOS FUERON EXPULSADOS DE RUSIA AL SER ACUSADOS DE ESPIONAJE

Por órdenes del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dos diplomáticos fueron expulsados este martes de la embajada de Colombia en Moscú, acusados de realizar actividades de espionaje en ese país europeo.

Los diplomáticos fueron identificados como Ana María Pinilla Morón, tercera secretaria de relaciones exteriores, y Leonardo Andrés González Guzmán, segundo secretario.

Según detalló la Revista Semana de Colombia, el embajador de ese país en Rusia, Alfonso López Caballero, fue notificado de las acusaciones contra su personal y inmediatamente se le dio la orden de expulsar a las dos personas involucradas, quienes tuvieron un día para abandonar el país.

Las autoridades rusas expresaron que la forma en que iban fueron tratados lo espías era «simétrica» con lo hecho con Aleksandr Nikolayevich Belousov y Aleksandr Paristov, quienes formaban parte de la delegación diplomática rusa con sede en Bogotá y a quienes la inteligencia colombiana calificó como espías, después de dos años de investigaciones a través de la Operación Enigma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!