JOE BIDEN RECIBIÓ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El presidente electo de Estados UnidosJoe Bidenrecibió este lunes la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus. Fue en en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura. El país más afectado por el virus y en su mayor pico de infecciones en lo que va de la pandemia, pudo ver al político durante todo el proceso. 

Biden, que tiene 78 años, se realizó la vacunación de forma pública y ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a llegar a todos los estados del país para ser suministrada a trabajadores esenciales,. Esta vacuna se suma a la de Pfizer-BioNTech y refuerza el objetivo de Estados Unidos para combatir el Covid-19.

Al mismo tiempo, ocurria el debate en el Congreso del segundo paquete de ayudas para los trabajadores y empresas afectados por la pandemia del coronavirus. Este acuerdo bipartidista,   fue imposible durante estos últimos cinco meses . recién se destrabó en los últimos días, cuando se confirmó la victoria electoral de Biden y el fracaso legal de las denuncias de fraude de Donald Trump.

El plan incluye un cheque de 600 dólares por adulto y por niño para los hogares más vulnerables, 25.000 millones de dólares en ayudas para vivienda para evitar expulsiones y casi 100.000 millones de dólares para ayudar a escuelas y guarderías a reabrir, detalló la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, junto al jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un comunicado conjunto.

Los demócratas también lograron imponer además una prestación por desempleo de 300 dólares semanales contra los 600 que se acordaron en el pacto alcanzado en el segundo trimestre del año.

Mientras se definía el aspecto económico de la pandemia, en Connecticut, la primera persona en recibir una dosis de la vacuna de Moderna era una enfermera de terapia intensiva del hospital de Hartford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!