ARABIA SAUDITA: FUE CONDENADA A 6 AÑOS POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

La activista saudita de derechos humanos Loujain al Hathloul que militaba para que se levantara la prohibición de las mujeres a manejar, fue condenada este lunes a cinco años y ocho meses de prisión por un tribunal antiterrorista, aunque podría ser liberada próximamente. 

Al Hathlou fue declarada culpable de «diversas actividades prohibidas por la ley antiterrorista», aunque según medios sauditas, la pena podría suspenderse por dos años y diez meses con la condición que «no cometa un nuevo delito» en los próximos tres años.

La militante se encuentra en arresto provisional desde hace más de dos años, periodo que fue tomado en cuenta para la condena pronunciada, explicaron medios sauditas citando el fallo del tribunal. 

«Estamos muy decepcionados con esta sentencia (…). Presentaremos un recurso, aunque no tengamos muchas esperanzas depositadas en el sistema judicial saudita», expresó Walid Al Hathloul, el hermano de la condenada.

Esta sentencia «muestra claramente que, desde el primer día, el tribunal actuó por motivos políticos», añadió Walid, entrevistado desde Canadá.

Por su parte, la diplomacia francesa demandó este lunes «su rápida liberación» a las autoridades sauditas, declaró un portavoz adjunto del ministerio de Exteriores francés.

Al Hathloul fue detenida en mayo de 2018 junto a otras activistas poco antes de que el país levantara la prohibición de conducir vehículos a las sauditas, reforma por la que militaban estas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!