Devastador terremoto en Croacia dejó 5 muertos

Al menos 5 personas murieron y cerca de 20 fueron hospitalizadas tras un fuerte sismo de magnitud 6,4 que sacudió este martes a Croacia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), movimiento que provocó el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país y se sintió en Eslovenia, Hungría y Austria.

«Petrinja está en ruinas. Hay muertos, heridos y desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos», aseguró el alcalde Darinko Dumbovic a la emisora de Radio Croacia.

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11.30 GMT (8.30 de Argentina) y fue de una magnitud 6,2 según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

La localidad de Petrinja y sus alrededores se vieron gravemente afectados por el terremoto, que llegó a sentirse en los países vecinos e incluso más allá.

Algunos de los 20 mil residentes se preparaban para pasar la noche afuera por temor a posibles réplicas.

Además, cerca de 20 personas fueron hospitalizadas, incluidas dos en estado crítico, informó el canal regional N1.

El Ministerio del Interior pidió a través de su cuenta oficial en Twitter que «si pueden, salgan a la intemperie y se alejen de los edificios que están en peligro de derrumbarse».

Además, las líneas telefónicas locales se vieron afectadas por el sismo y no funcionan correctamente.

Por su parte, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, resaltó que se dirige a Petrinja, que sufrió importantes daños a causa del «devastador terremoto». «Movilizamos todos los servicios disponibles para ayudar a las personas y limpiar las partes destruidas. Lo más importante ahora es salvar vidas humanas», manifestó.

El premier agregó que un jardín de infantes, afortunadamente vacío, estaba entre los edificios que colapsaron por la fuerza del terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!