ESTADOS UNIDOS SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 20 MILLONES DE CASOS DE CORONAVIRUS

Estados Unidos superó este viernes los 20 millones de casos acumulados de coronavirus y registró un nuevo récord de hospitalizaciones por cuarto día consecutivo, horas después de que el país entrara en 2021 y dejara atrás el mes más mortífero de la pandemia.

En total, el país sumaba 20.007.149 contagios y 346.687 muertes por Covid-19, según el conteo actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

El país más golpeado del mundo por el coronavirus sumó en las últimas 24 horas 221.444 casos confirmados y 3.255 muertes, según un portal especializado que mantiene la cuenta nacional y pese a que las autoridades habían advertido del bajo número de pruebas o del retraso de resultados por las fiestas.

Diciembre fue el peor mes de la pandemia para Estados Unidos, tanto en términos de contagios como de muertes y hospitalizaciones. En todos los casos se superaron los picos de abril -cuando Nueva York y los estados vecinos colapsaron- y de mitad de año, cuando el brote se masificó en gran parte del sur y el oeste del país.

Pese a esta situación alarmante, los expertos advirtieron que las cifras podrían aumentar aun más en todo el territorio en las próximas semanas, como consecuencia de las reuniones y los viajes de las vacaciones de fin de año.

Esta tarde estaban internadas en Estados Unidos más de 125.300 personas por coronavirus, el número más alto desde que la pandemia alcanzó el país, según el portal local especializado The Covid Tracking Project, citado por la agencia de noticias ANSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!