PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR LA APARICIÓN DE CASOS DE LA «ENFERMEDAD X»

El profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, quien ayudó a descubrir el virus del Ébola, en 1976, sostuvo que la temida “ Enfermedad X” podría llegar desde África, donde muchos pobladores se mantienen aún lejos de las grandes civilizaciones.

En ese sentido, la Enfemedad X hace referencia a un virus desconocido que podría replicarse de un modo tal que la población no pueda tomar recaudo y podría terminar igual que el coronavirus.

Adams Cassinga, explorador emergente de National Geographic y fundador de la organización de investigación de delitos contra especies silvestres Conserv Congo aseguró que la carne de animales silvestres en África, «en las áreas urbanas, a diferencia de la idea errónea popular, no es para los pobres, es para los ricos y privilegiados”.

“Hay funcionarios de alto rango que creen en la superstición de que, si se consume cierto tipo de carne de animales silvestres, te dará fuerza”, explicó Cassinga, quien remarcó que para muchos es “un símbolo de estatus”.

Por otro lado, los científicos destacaron que en muchos lugares de África donde ha habido brotes de enfermedades, corresponden a zonas deforestadas recientemente. De este modo, personas y animales que vivían allí (principalmente roedores y otros animales pequeños), se mueven hacia lugares donde no tiene depredadores naturales.

En Ingende, en la República Democrática del Congo, ya se dio alerta sobre el primer caso de la “Enfermedad X”, la cual se emitió recientemente desde donde recibieron a una mujer con síntomas de fiebre hemorrágica. 

En tanto, los médicos le realizaron pruebas de sangre y aguardan un resultado que, a primera vista, podría ser Ébola. De ser así, la mujer podrá aplicarse la vacuna y obtener un tratamiento que permita, en la mayoría de los casos, evitar la muerte.

“Todos tenemos que tener miedo”, aseguró el médico, con respecto al temor de que se de un diagnóstico que no sea Ébola. El Dr. Dadin Bonkole resaltó que “el Ébola era desconocido, el Covid era desconocido, ahora debemos temer a las nuevas enfermedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!