A 11 AÑOS DE SU MUERTE, EN FM MI TIERRA RECORDAMOS LA MÚSICA DE SANDRO.

Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, falleció el 4 de enero del 2010 y con él, se fue uno de los máximos exponentes de la canción en la Argentina. Creador de baladas como PenumbrasAsí Porque yo te amo, Sandro supo conmover a generaciones de personas que con sus canciones y sus películas lo llevaron a lo más alto, convirtiéndolo en un ídolo de la música popular argentina.

Es considerado uno de los padres del rock nacional, por ser el líder de la banda Los de Fuego en la década del 60′ y popularizar un estilo que en el país aún no había sido interpretado en español. Sandro y su grupo hicieron versiones de los temas clásicos del rock anglosajón como clásicos de The Beatles, Elvis Presley y los Rolling Stones.

Ya volcado en las baladas y temas que le cantan al amor, Sandro protagonizó películas tales como Gitano (1970), Muchacho (1970) y Operación Rosa Rosa (1974). Supo compartir pantalla con las grandes mujeres del momento como Susana Giménez, Soledad Silveyra y Mariquita Valenzuela.

Además, fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York en el año 1970. La transmisión fue vista por 250 millones de personas a lo largo de 16 países. Sandro grabó más de 46 discos y protagonizó 16 películas, un récord que solo una persona con su talento y carisma puede llegar a lograr.

Pero más allá de su éxito, Roberto Sánchez sufría una adicción que fue la que lo llevó a la muerte: el tabaco. En 1998 se le diagnosticó un enfisema pulmonar crónico que solo se podía solucionar con un doble trasplante de pulmones y corazón. En 2009 se llevó a cabo la operación que fue exitosa pero luego de un tiempo presentaron complicaciones a causa de una bacteria.

El ídolo no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada y falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico. Tenía 64 años. A su velorio en el Congreso Nacional, asistieron más de 50.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!