LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA FECHA DEL EL JUICIO POR LA MUERTE DE AUKHA BUSTOS

El pedido de justicia continúa siendo aclamado por familiares y amigos de Auka, el pequeño de 13 años que fue embestido brutalmente por un hombre alcoholizado.

Antes de que los profesionales de los Tribunales de Rio Tercero entren en recesión, se conoció que el 25 de marzo del 2021 comenzará el juicio.
En diciembre de 2019 el ciclista fue embestido por Ezequiel Viadurre, el único imputado.

Recae sobre él la acusación por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificado por conducción con exceso de velocidad máxima permitida en el lugar del accidente, que era de 30 kilómetros por hora.

«Estamos muy agradecidos con la gente que siempre nos apoyó», señaló la madre de Auka. La mujer hizo referencia también a que los abogados que representan a la familia solicitarán durante el desarrollo del juicio el cambio de carátula: de homicidio culposo intentarán que la figura cambie a homicidio doloso, delito que prevé una pena mayor.

Desde el momento del accidente familiares y amigos del joven fallecido realizaron distintas manifestaciones por las calles de la ciudad y en los últimos meses, debido a la situación sanitaria las marchas se realizaron de manera virtual en señal de acompañamiento a la familia Bustos. También se pintó un mural en el predio del Paseo del Riel en homenaje a Aukha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!