OLIVA: EL COE LOCAL LE PREOCUPA LA GRAVE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Esta mañana, en el Auditorio municipal se llevó adelante una conferencia de prensa por parte de integrantes del COE local para poner en evidencia la difícil situación epidemiológica y sanitaria que se atraviesa ante un nuevo rebrote de casos positivos en la ciudad.  

En dicha conferencia estuvo presente el intendente Octavio Ibarra, acompañado por la directora de Salud Andrea Balarino, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Guillermo Frigerio, el subcomisario Carlos Villareal y el doctor Gabriel Cavallo, integrante del Comité de Emergencias local.  

La primera parte de la conferencia constó de una presentación en diapositivas por parte de Cavallo sobre los casos activos, y el fuerte incremento de los contactos estrechos. 

Cavallo remarcó que el número de casos se cuadruplicó en sólo dos semanas en Oliva, además de resaltar que hubo una incidencia de 8.2 positivos por día, acumulando 125 en los últimas 14 jornadas.  

Actualmente hay 202 personas aisladas en 62 hogares distintos, de los cuales 51 fueron considerados «verdes» o bajo nivel de complejidad en el trayecto de la enfermedad. 8 resultaron ser clasificados como «amarillos» y 3 fueron marcados como «rojos».  

Del total de 6300 viviendas de Oliva, unos 612 tuvieron casos positivos, con un índice de 9,3 personas afectadas promedio. La tasa de incidencia poblacional del COVID-19 alcanzó los 80 cada 1000 habitantes. Mientras que la tasa de letalidad escaló a 2.3 cada 100.000 habitantes.  

Cavallo resaltó el alto nivel de testeos realizados desde el sistema sanitario local, ya que acumula entre hisopados (5100), test serológicos (7668) y test antígenos (1209) un total de 13.977.  

Los casos totales desde el caso 1 en Oliva en julio pasado acumuló 1030, de los cuales 100 permanecen activos, habiendo un total de 153 contactos estrechos aislados. El dato positivo es el total de altas registradas hasta el momento: 907.  

Un punto clave, señalado por el facultativo, es que bajo un promedio de 13 personas por cada caso positivo registrado en Oliva muestra un total que 1300 personas poseen una alta posibilidad de ser contagiantes de coronavirus.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!