POR REBROTE DE CORONAVIRUS, CHINA CIERRA UNA CIUDAD CON 11 MILLONES DE HABITANTES

Tras detectar más de 200 casos de Covid-19, desde el mayor rebrote en julio,  autoridades de China prohibieron este jueves la salida de personas de una ciudad de 11 millones de habitantes ubicada cerca de Beijing. 

El Ministerio de Salud del país que fue cuna de la pandemia, dio conocimiento de 120 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei

Este miércoles,  la ciudad  había reportado ya 117 casos durante el último día. 

Meng Xianghong, vicejefe de Gobierno de Shijiazhuang, anunció una prohibición de viajes fuera de la ciudad para todos sus residentes y para todo tipo de vehículos, exceptuando las situaciones de emergencia.

El distrito de Gaocheng de la ciudad fue declarado el pasado miércoles como zona de alto riesgo y fue aislado por completo.

China había logrado erradicar en gran medida la epidemia desde la primavera boreal gracias como resultado de las estrictas medidas sanitarias, además de los intensos controles de los desplazamientos, el uso generalizado de la mascarilla y la utilización de aplicaciones de rastreo por teléfono móvil.

Ell mayor de los rebrotes que tuvo China fue en julio pasado en Beijing. Aunque consiguió erradicar todos los rebrotes que surgieron desde el inicio de la pandemia, reconocen que fue el resultado de la estrategia de testeos masivos que le hicieron a millones de personas en ese país.

De los 120 casos detectados el pasado miércoles en Shijiazhuang, 51 eran sintomáticos y 69 asintomáticosLas autoridades cerraron todos los colegios en el municipio ante la presencia de estos nuevos casos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!