EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ENTREGÓ $687.000 PARA CONSERVACIÓN DE SUELOS Y FORESTACIÓN EN VILLA ASCASUBI

Durante la jornada de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la localidad de Villa Ascasubi. Entregó aportes económicos a los consorcios de conservación de suelos: Las Isletillas y Santa Catalina, por un monto total de $300.000, que serán destinados a fortalecer los proyectos de sistematización que ambos organismos ejecutan en el departamento Tercero Arriba. 

Además, el titular de la cartera agropecuaria entregó al titular del municipio local, Fernando Salvi, un aporte económico de $387.275, para comenzar con la construcción de un vivero municipal que receptará y reproducirá especies arbóreas, en el marco del Plan Provincial Agroforestal (Ley 10.467) y su componente público. 

“Estos aportes a la conservación de suelos refuerzan la tarea que se está ejecutando por parte de los consorcios en el departamento Tercero Arriba. Esta zona es pionera en esta tarea, aquí comenzaron a trabajar los primeros productores de manera articulada con el Estado”, dijo Busso. 

Además, durante su visita el titular de la cartera agropecuaria se reunió con productores y empresarios agroalimentarios de la región. Y más tarde, recorrió las instalaciones de la planta manisera del grupo Ckoos, ubicada en Villa Ascasubi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!