BOCA VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Al igual que en el anterior torneo local, Boca Juniors volvió a festejar en el ámbito local. En esta ocasión fue en un formato diferente obligado por la pandemia, pero en el cual el Xeneixe luchó de principio a fin por obtener el título.

Quizá no fue el mejor equipo en cuando al despliegue futbolístico, de hecho, fue varias veces criticado por ello, pero en la mayoría de los encuentros supo cómo ganar. Quizá el rasgo que más caracterice al conjunto dirigido por Miguel Ruso es ser contundente en la definición. Llegar y convertir en el momento justo.

En muchas ocasiones obtuvo el triunfo por destellos de calidad de varios jugadores importantes como Tévez, Cardona o Salvio. Jugadores a los que la dirigencia apostó para pelear tanto la Copa Diego Armando Maradona como la Copa Libertadores.

En el ámbito internacional, Boca había caído en la serie de semifinales ante el Santos de Brasil y tan solo cinco días después le tocó definir un campeonato. De acuerdo a la actuación en el país vecino, el equipo necesitaba mejorar su imagen y en un partido parejo se pudo imponer en la definición por penales, aunque con otro semblante.

Por otro lado, cabe destacar la gran campaña del otro finalista que fue Banfield y que además del gran torneo que realizó, con más de la mitad de jugadores surgidos en inferiores, le supo plantear el juego y por momentos complicarle las cosas al rival.

Es cierto que Boca debe mejorar en muchos aspectos de lo futbolístico pero este campeonato le trajo tranquilidad y alivio. Salud campeón.

EDITORIAL
José Manfredi
Río Tercero – Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!