COPA SUDAMERICANA: EL CAMPEÓN SERÁ ARGENTINO

Defensa y Justicia selló el sábado su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana y deberá medirse ahora ante Lanús. Así es. La instancia que dirimirá al campeón del certamen la disputarán dos equipos argentinos.

El partido decisivo será el sábado 23 de enero a las 17:00 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba Capital. Más allá de que la sede para la final se elige antes del comienzo de la competencia, nadie imaginó que se daría de esta manera.

Defensa será la primera vez que enfrente a un equipo de su mismo país en esta copa, ya que lo hizo siempre ante conjuntos extranjeros. Distinta es la realidad de Lanús que en cuartos de final dejó en el camino a Independiente y luego a Vélez en semifinales. Además, el “Granate” se dio el lujo de eliminar a otros equipos de renombre en el certamen como Sao Pablo de Brasil o Bolívar de Bolivia.

Cabe destacar que el “Halcón de Varela”, dirigido técnicamente por Hernán Crespo, llega invicto a este último partido, mientras que, Lanús, cayó en dos ocasiones. Una fue ante Sao Pablo en el partido de vuelta en la fase de 16vos de final, en condición de visitante, pero triunfó el equipo argentino en el resultado global. La otra fue ante Bolívar, en la ida de los 8vos, también como visitante. Ambas fueron por un gol de diferencia, 4 a 3 y 2 a 1 respectivamente.

EDITORIAL
JOSÉ MANFREDI
RÍO TERCERO CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!