SISMO EN INDONESIA: YA SON 81 LAS VÍCTIMAS FATALES

La cantidad de muertes sigue en alza en Indonesia, como consecuencia del sismo que sacudió la isla de Célebes. De acuerdo con el último reporte, ya eran al menos 81 las víctimas mortales. Además, los hospitales de la zona estaban colapsados.

El terremoto alcanzó los 6,2 grados de magnitud y tuvo varias réplicas, por lo que hubo pánico en la población del oeste de la isla, que en 2018 fue devastada por un violento sismo seguido de un tsunami que causó 4.300 muertos. Tan terrible es la situación que decenas de cuerpos sin vida eran extraídos ayer entre los escombros de los edificios en Mamuju, la capital provincial, donde un hospital y un centro comercial también se derrumbaron.

Frente a semejante caos, miles de personas que perdieron sus casas tuvieron que improvisar refugios con lonas para guarecerse de las lluvias del monzón. Además, muchos no quieren regresar a sus hogares por temor a que continúen las réplicas o se produzca un tsunami, como en 2018. «Es mejor refugiarse por si ocurre algo peor», afirmó un hombre que vive en una carpa con su esposa y cuatro hijos, entre ellos un bebé.

Por su parte, el papa Francisco envió sus condolencias. «Rezo por los muertos, los heridos y aquellos que han perdido sus hogares y trabajos. Oremos juntos por nuestros hermanos de Célebes y también por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado, también en Indonesia», expresó durante el Ángelus dominical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!