ALARMA EN ESTADOS UNIDOS: INCENDIO CERCA DEL CAPITOLIO DURANTE EL ENSAYO DE LA ASUNCIÓN DE JOE BIDEN

El Congreso de los  Estados Unidos fue cerrado este lunes tras que sonó la alarma de emergencia, en medio de una jornada realmente tensionante por la inminente asunción del presidente electo Joe Biden en reemplazo de Donald Trump.

Todo el complejo del Capitolio debió ser «despejado» debido a una «amenaza de seguridad externa», dijo la seguridad del lugar, tras que se diera a conocer un incendio debajo de un puente cercano.

El alerta fue enviado a los legisladores cerca de las 10.30 de Washington y en la misma le anunciaron que nadie podía salir o entrar de las instalaciones y los instaban a alejarse de las ventanas y puertas, mientras que a los que estaban fuera, les pidieron que busquen un refugio seguro.

La zona estaba muy transitada, ya que se estaba ensayando el desfile el próximo miércoles, día en el que Biden y Kamala Harris juran como presidente y vice.

La seguridad en el Capitorio cuenta con 20.000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados por la toda la ciudad, tras los violentos disturbios de los seguidores de Trump en la sede legislativa los primeros días de 2021, que provocaron un total de cinco muertos, uno de ellos un agente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!