CORONAVIRUS: ¿PELIGRA LA VACUNACIÓN TRAS EL INCENDIO EN LA FÁBRICA DE DOSIS EN LA INDIA?

El gran incendio que se desató este jueves en una de las fábricas del Serum Institute de la India, que actualmente está produciendo la vacuna contra el coronavirus despertó las alertas a nivel mundial. Sin embargo, sus autoridades informaron que la producción no se verá afectada.  

SII tiene licencia para producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y muchos países de ingresos bajos y medios dependen del instituto para sus campañas de inmunización.

El director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas. No obstante, agregó que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

«Me gustaría tranquilizar a todos los gobiernos y al público en general de que no habrá ninguna pérdida de producción de COVISHIELD -como se conoce a la vacuna- debido a los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias», escribió en su cuenta de Twitter.

El incendio se produjo en una nueva instalación que se estaba construyendo en el campus de 100 acres (40 hectáreas) de la firma, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!