BOLSONARO FUE DENUNCIADO EN LA HAYA POR «CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD» CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, podría enfrentar cargos en la Corte Internacional de La Haya, en Países Bajos, después de ser acusado de «crímenes contra la humanidad» por representantes de pueblos originarios que lo inculparon de gran parte de la destrucción de la selva amazónica.  

La Corte Penal Internacional (CPI) llevará la investigación contra Bolsonaro, tras la denuncia por daños ambientales, asesinatos y persecución sin precedentes.

Los dos denunciantes ante la corte internacional son el jefe Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapo, y el jefe Almir Narayamoga Surui, líder de la tribu Paiter Surui, quienes enviaron la demanda al tribunal este viernes 22 de enero.

La denuncia contra Bolsonaro en La Haya

La denuncia hacia Bolsonaro indica que desde que el mandatario se encuentra en el poder, «la destrucción de la selva amazónica se ha acelerado desmedidamente», según citó el medio Daily Mail, de una entrevista realizado por el diario francés Le Monde.

En ese sentido, se asegura que la deforestación llegó a «un 34,5 por ciento en un año, el asesinato de líderes indígenas está en su punto más alto en 11 años y las agencias ambientales se han derrumbado o enfrentan amenazas».

«Esta situación, la más dramática de los últimos 10 años, es resultado directo de las políticas de Jair Bolsonaro«, quien quiere «levantar todas las barreras para saquear la riqueza de la Amazonía«, dice la demanda.

Por su parte, los activistas brasileños presionan para que se agregue el ecocidio a los crímenes procesados por la CPI, junto con el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!