PAPA FRANCISCO: HAY QUE RECORDAR EL HOLOCAUSTO PORQUE «PUEDE VOLVER A SUCEDER»

El papa Francisco advirtió este miércoles que el Holocausto «puede volver a suceder» y aseguró que «recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad», al conmemorar los 76 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

«Hoy, aniversario de la liberación de Auschwitz, se celebra el Día de la Memoria», rememoró el pontífice durante la audiencia general de este miércoles desde el Vaticano.

En ese marco, tras la catequesis que encabezó desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, añadió: «Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todas las personas perseguidas y deportadas por el régimen nazi».

» Recordar es una expresión de humanidad. Recordar es un signo de civilización. El recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad», sostuvo Jorge Bergoglio.

En esa línea, Francisco aseguró que » recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo y a la humanidad».

«Estén atentos a cómo empezó este camino de muerte, de exterminio, de brutalidad», finalizó el Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!