LA MUNICIPALIDAD Y EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMAN CONVENIO PARA EL MONITOREO DEL AIRE

Río Tercero se suma al Experimento Participativo de Monitoreo del Aire que llevan adelante de manera conjunta el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Programa para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Argentina y la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Cambridge.

El Intendente Marcos Ferrer y el Secretario de Ambiente de la Provincia Juan Carlos Scotto firmaron un convenio para que nuestra ciudad se incorpore al proyecto.

La Secretaría de Ambiente hizo entrega de dos equipos de medición que serán montados en las bicicletas de los deportistas locales Ricardo «El Cairo» Pereyra y a Franco Governatori que se suman a colaborar con esta iniciativa.

La mediciones, que ya comenzaron en varias ciudades, constan de varias etapas que se desarrollarán a lo largo del tiempo, se llevan a cabo con sensores de bajo costo que fueron ensamblados en el país y miden diferentes variables, como tipos o niveles de partículas suspendidas en el aire, humedad y temperatura. Todos los datos que recojan serán sistematizados y utilizados para tomar decisiones de políticas públicas destinadas a la sostenibilidad y basadas en evidencia científica.

También estuvieron presentes Viviana Sbarato, Encargada del área de conservación de suelo y aire, Daniel Stobbia, Encargado de Residuos Sólidos Urbanos y los Intendentes de Almafuerte, Rubén Dagum y de Corralito, José Scotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!