RIO CUARTO: LA JUSTICIA INVESTIGA A UN FALSO MÉDICO QUE TRABAJÓ PARA EL COE

Tras ser denunciado penalmente por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y por el gobierno de Juan Schiaretti por ejercicio ilegal de la medicina, Ignacio Nicolás Martín, quien trabajó para el COE en distintos puntos del territorio provincial hasta llegar a Río Cuarto, está siendo investigado por la Justicia. El joven de 24 años arribó a la ciudad en el peor momento del brote de coronavirus, cuando el doctor Diego Almada intervino el Centro de Operaciones de Emergencias Regional y desplazó a Carlos Pepe.

Si bien Martín accedió al cuerpo de tareas como voluntario, al cabo de un tiempo presentó un carné profesional falso (con un número de matrícula que corresponde a una médica).

En Río Cuarto, siempre se digirió como médico e, incluso, brindó diversas notas periodísticas como tal, refiriéndose al manejo de la pandemia.

En la ciudad, cumplió funciones en el Centro de Operaciones Tácticas que funciona en el Centro de Salud Municipal. Allí, recibía llamados de la gente a través del 0800-444-5454. Brindaba asesoramiento y determinaba la necesidad o no de una visita médica domiciliaria o una derivación a un centro asistencial.

Una vez que Almada y su equipo se fueron de Río Cuarto, Martín se quedó. Cuando el Municipio quiso contratarlo, consultó ante el Consejo de Médicos los datos presentados por el falso profesional, desde donde se notificó que el joven nunca se recibió. Tras esto, fue apartado de inmediato y se notificó al área de Recursos Humanos de la Provincia sobre la grave irregularidad.

Aunque la anomalía fue detectada en diciembre, trascendió recién ayer. Por eso, ante la consulta de los medios de comunicación, el gobierno provincial emitió un breve comunicado en el que informó que tomó conocimiento del tema el 22 del mes pasado, día en el que se realizó la denuncia penal correspondiente.

“El Ministerio de Salud de la Provincia informa que habiendo tomado conocimiento el día 22 de diciembre de que una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina, se procedió a realizar en la misma jornada la denuncia penal correspondiente. Al mismo tiempo, se lo apartó de manera inmediata de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud Provincial. Cabe señalar que la denuncia fue radicada en la fiscalía distrito tres, turno 1 de Córdoba Capital y, a su vez, se puso a disposición toda documentación para la investigación penal correspondiente”, reza el escrito publicado ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!