VILLA MARIA: RESCATAN A UN HOMBRE QUE SE TIRÓ DESDE LAS COMPUERTAS

Hoy por la tarde, minutos antes de las 17:00 horas, el equipo de Guardacostas municipales que se encuentra en la zona del puente Perón debió arriesgar su vida para rescatar al ciudadano Matías Giuliani, de 42 años de edad, en el sector de compuertas.

El guardacostas Ángel Díaz se zambulló rápidamente al rescate. Luego de varios minutos y al límite de sus fuerzas producto del incesante forcejeo, con la ayuda del guardacostas Benjamín Yatchesen, quien llegó al lugar provistos de cabos y salvavidas, lograron acercar a la orilla y poner fuera de peligro a la persona, que a poco de ser sacado del agua sufrió una convulsión.

Debe destacarse que en el sector de compuertas se encuentra prohibido arrojarse al agua. En esta oportunidad el riesgo corrido por los guardacostas ha sido mayúsculo en razón de que las compuestas se encuentran abiertas y toda la fuerza y caudal del río se concentra en ese lugar, generando un fuerte arrastre y una profundidad superior a los 4 metros.

La presencia del personal de Seguridad Ciudadana permitió el inmediato aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y procedieron a retirar a la persona y procurar su traslado al Hospital Regional Pasteur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!