NOVAVAX INFORMÓ QUE SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS TIENE UNA EFICACIA DEL 89 POR CIENTO

El laboratorio norteamericano Novavax Inc. dijo que su vacuna contra el Covid-19 parece tener una efectividad del 89% según los primeros hallazgos de un estudio británico, y que también funcionaría, contra las nuevas cepas del virus que circulan en el Reino Unido y Sudáfrica.

El anuncio se produce en medio de la creciente preocupación sobre la efectividad de la enorme variedad de vacunas que se están administrando en todo el mundo para proteger contra las nuevas cepas, y también mientras crece la preocupación global por la dificultad de los laboratorios en proveer las cantidades de dosis acordadas, según consignó AP.

El estudio de 15.000 personas en Gran Bretaña todavía está en marcha. Pero un análisis preliminar encontró que de ese total de participantes en el ensayo, 62 fueron diagnosticados con Covid-19, y solo seis de ellos en el grupo que recibió efectivamente la vacuna. El resto de los contagiados había recibió placebos.

Estas infecciones ocurren en momentos en que Gran Bretaña experimenta un aumento en el número de casos de Covid-19 causado por una variante más contagiosa. El análisis preliminar encontró que más de la mitad de los participantes del ensayo que se infectaron, tenían la versión mutada del virus. Aunque las cifras del estudio son aún muy pequeñas, Novavax dijo que hasta ahora la vacuna es casi un 96% efectiva contra el coronavirus más antiguo y casi un 86% efectiva contra la nueva variante.

Los científicos están aún más preocupados por una cepa descubierta por primera vez en Sudáfrica que tiene otra mutación. Los resultados de un estudio más pequeño de Novavax sugieren que su vacuna funciona para esa cepa, pero no tan bien como lo hace contra la variante de Gran Bretaña.

El estudio sudafricano incluyó a algunos voluntarios con VIH. Entre los voluntarios VIH negativos, la vacuna parece tener un 60% de efectividad. Incluyendo a los voluntarios inmunodeprimidos, en general la protección fue del 49%, dijo la compañía. Si bien las pruebas genéticas aún están en curso, hasta ahora alrededor del 90% de las enfermedades causadas por Covid-19 encontradas en el estudio sudafricano aparecen debido a la nueva mutación

Los hallazgos preliminares conocidos pueden ayudar a Novavax a obtener la autorización para su vacuna en Gran Bretaña, pero el gobierno de Estados Unidos está financiando la realización de un estudio mucho más grande para el que aún está reclutando voluntarios.

Hasta ahora las vacunas contra el Covid-19 logran que el cuerpo reconozca y genere anticuerpos contra el nuevo coronavirus, principalmente la proteína de pico que lo recubre. Pero la de Novavax se hace de manera diferente. Para esta vacuna llamada proteica recombinante, la compañía de Maryland utilizó ingeniería genética para producir copias inofensivas de la proteína de pico de coronavirus en células de insectos. Los científicos extraen y purifican la proteína y luego la mezclan con un químico estimulante del sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!