EL EXTRAÑO CASO DE LOS MELLIZOS DE DIFERENTES PADRES QUE ASOMBRA AL MUNDO

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), a través de su agencia de noticias, reveló el pasado martes un singular caso de mellizos de diferentes padres. De acuerdo con el portal de la UNAL, el análisis empezó en 2018, cuando científicos recibieron la solicitud del presunto padre para una prueba de paternidad, ya que  sospechaba de su parentesco con los niños.

Fue la doctora en Ciencias y Biología de la UNAL, Lilián Andrea Casas Vargas, quien aseguró que en este caso debieron hacer una prueba llamada “panel de cromosomas Y”, pues los mellizos eran niños.

En el análisis, el objetivo de los científicos era que cromosoma Y sean idénticos al del padre, pero luego de realizar el estudio se observa de nuevo el perfil genético coincidente con uno de los mellizosmientras que con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias, lo que corroboró la exclusión”.

La genetista aseguró que se debió repetir la prueba en varias ocasiones, pero luego se debió confirmar el caso, que por su rareza fue publicado en la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!